viernes, 22 de mayo de 2009

Estudiantes del Poli no dan marcha atrás… “no hay clases hasta que Efrén se vaya”, dice la Asamblea Estudiantil.



Ya son tres semanas en las que el Politécnico Jaime Isaza Cadavid no recibe clases debido a la inconformidad que el movimiento estudiantil presenta frente a la administración del actual rector de la institución, el señor Efrén Barrera y el estado de la planta física del Politécnico.
Después del enfrentamiento que se presentó entre la policía y el estudiantado, las manifestaciones se han presentado de manera pacífica, pero permanentes, con la condición, hasta el momento irremovible, de que se presente la renuncia del rector y que se formalice una veeduría a los dineros públicos que recibe la Universidad, así como la corrección y disminución de los cobros por matricula que tienen los estudiantes.




Debido a esta asamblea permanente declarada por el movimiento estudiantil, y a las evidentes irregularidades presentadas en la administración del claustro, el pasado 14 de mayo, renunció el vicerrector de docencia del JIC Fabio Humberto Torres Lozano refiriéndose a “los efectos negativos de la gestión del rector que ha hecho que el Consejo Directivo pierda credibilidad… al no tomarse decisiones concretas que no permiten definir el rumbo de la institución”. Además agrega que “las dificultades en la gestión no han permitido realizar las inversiones necesarias en los centros regionales de Apartado y Rionegro limitando la competitividad y credibilidad de la institución en la región”.


Por otro lado, en la reunión que se llevó a cabo con el gobernador de Antioquia, Alfredo Ramos, no se logró llegar a un acuerdo concreto difuminando una pronta solución a este problema que ya completa tres semanas.


Entre tanto, en el último informe de la asamblea estudiantil declara que continuará con la asamblea permanente hasta que se planteen soluciones que favorezcan la calidad de la educación en el politécnico como lo manifiestan algunos de los estudiantes del JIC, mientras que la Asamblea Departamental de Antioquia, invitan a todo el estudiantado a retomar la normalidad académica y buscar soluciones alternativas que no impliquen el retiro del rector, “No es solicitando la renuncia de un directivo como se solucionarán los problemas históricos del Politécnico “Jaime Isaza Cadavid”. La solución reviste mayor profundidad, complejidad y colaboración de todos”, afirmó la Asamblea de Antioquia el pasado 20 de mayo en un comunicado de prensa.


A la fecha se muestra la posibilidad de reanudar las actividades académicas el próximo miércoles 27 de mayo, sin embargo, no es una propuesta en conjunto con la asamblea estudiantil, así que aún permanece la incertidumbre de lo que pasará con las clases y el semestre de los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Si quiere conocer la situación del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, cubierta por sus estudiantes, acceda a los siguientes links:





No hay comentarios:

Publicar un comentario